Olvídate de la burocracia y ten la libertad de realizar tus trabajos fácilmente con Rompex.
Rompex es un generador de gas para la fragmentación de rocas, eliminando la necesidad de explosivos y permisos especiales. Con una fragmentación eficiente y una baja tasa de ultralanzamiento, es ideal para voladuras controladas o lugares donde los explosivos convencionales son inviables. Ya presente en México, Guyana, Uruguay, Colombia y Argentina, Rompex destaca internacionalmente por su seguridad, sencillez y ausencia de burocracia.
Entendemos su dolor y lo convertimos en nuestra misión
Sin burocracia agotadora que retrase sus obras.
Sin el alto costo de escolta y seguridad requerido.
No se pierde tiempo en licencias y autorizaciones.
Seguro.
El uso de Rompex tiene un bajo riesgo de vuelco y vibraciones. El radio de aislamiento es de 100 metros sin cubierta.
La activación de las cápsulas es sencilla y portátil, realizada por un maletín eléctrico de 3 kg, fácilmente transportable a cualquier lugar.
El uso de Rompex no requiere licencias especiales, escolta armada para el transporte y trastero.
Contamos con un equipo calificado responsable de capacitar y calificar a todos los clientes para la ejecución correcta, segura y eficiente del producto.
El primer y único producto que ofrece resultados con un desmontaje controlado aumentando la seguridad de su equipo.
Minimizamos el impacto en el medio ambiente porque creemos en la sostenibilidad de nuestras operaciones.
"Teníamos una roca en medio de la ciudad, ¡y Rompex fue la mejor solución! Fácil, seguro y eficiente para el voladura controlada. Definitivamente lo usaré en nuevos proyectos".
"Llevamos más de 7 años trabajando con Rompex. El producto es seguro, rápido y el apoyo con la formación marca la diferencia. ¡Es una asociación que da resultados!"
Para adquirir nuestro producto no se requiere ninguna documentación específica exigida por la legislación vigente. Sin embargo, requerimos que la empresa esté en el área de voladura y cuente con un equipo técnico, o con experiencia (Ingeniero de Minas, Blaster, Técnico de Minas). Una vez aprobado el registro, uno de nuestros técnicos acudirá al lugar para capacitar al equipo técnico del cliente.
La principal distinción de Rompex en relación con los explosivos convencionales radica en su velocidad de detonación, que es cinco mil veces más lenta. Mientras que los explosivos tradicionales arden a una velocidad superior a los 1.500 m/s, Rompex arde a 296,7 mm/s. Esta diferencia no compromete la eficacia del producto, pero influye en la mecánica de fragmentación. A diferencia de los explosivos convencionales, que fragmentan las rocas a través del calor y el impacto, Rompex quema su compuesto gradualmente, generando gases que rompen la resistencia de la roca. Este método se caracteriza por el desmontaje en frío, proporcionando una ejecución más controlada y segura del procedimiento, sin comprometer la efectividad.
No. Rompex es un sólido químico, generador de gas. La cápsula fue diseñada para detonar en lugar de detonar como en los explosivos convencionales. La expansión del volumen de gases es rápida, pero lenta en comparación con la detonación de explosivos. Según la Clasificación de Sustancias Peligrosas de las Naciones Unidas, pertenece a la subclase 4.1: sólidos inflamables.
¡Absolutamente! Su notable combinación de baja vibración y ruido y la reducción de la posibilidad de sobrelanzamiento contribuyen directamente a la seguridad, lo que lo convierte en un producto ideal para operaciones en obras de construcción urbanas o en ubicaciones peligrosas. El nivel de control ofrecido durante el proceso de voladura permite realizar algunos servicios sin necesidad de interrupciones de las actividades diarias, bloqueos de tráfico de vehículos o civiles, requiriendo solo un radio de seguridad de 100 metros o menos en voladuras cubiertas.
Sí, siempre y cuando el conductor responsable del transporte tenga el curso MOPP (Movimiento Operacional de Productos Peligrosos) o vaya acompañado de alguien debidamente certificado para manejar este tipo de productos. Ej: Blaster, Técnico de Minas, Ingeniero de Minas, etc.
¡Ciertamente! Nuestro producto es altamente versátil, siendo capaz de fragmentar cualquier tipo de roca, desde agrietada hasta sana, incluyendo rocas confinadas o de cara libre. Eficiente en varios segmentos, hay varios casos de éxito en obras de diferentes naturalezas y escenarios.
Sí, la cápsula está completamente recubierta con una fina capa de plástico, lo que le proporciona impermeabilización y le confiere resistencia al agua. Este recubrimiento evita que la humedad llegue a su composición, permitiendo su uso en ambientes húmedos, con incidencia de agua, e incluso en desmontaje sumergido. Su eficacia se conserva, siempre y cuando la cápsula no se exponga a estas condiciones durante más de una hora.
Descubra cómo Rompex puede mejorar la eficiencia, la seguridad y la sostenibilidad en su negocio.
¡Estamos listos para ayudarte!
*Fill in your details*